Gobierno de Estados Unidos impone multas a Microsoft por saltarse sanciones a Rusia

Gobierno de Estados Unidos impone multas a Microsoft por saltarse sanciones a Rusia
Microsoft. EFE

El Gobierno estadounidense ha impuesto varias multas por valor de 3.3 millones de dólares a Microsoft por la infracción de las leyes de control y sanciones a la exportación de Estados Unidos, por el trato de su subsidiaria rusa con empresas que han colaborado con la invasión rusa de Ucrania, según un comunicado del Departamento del Tesoro.

La nota indica que el gigante tecnológico reveló voluntariamente las supuestas violaciones, cooperó en la investigación y tomó medidas para evitar que se vuelvan a repetir estas infracciones, cuyo número el Gobierno eleva a 1,339.

Según el Gobierno, en siete ocasiones entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017, empleados de Microsoft Rusia hicieron que otra subsidiaria de Microsoft participara o vendiera acuerdos de licencia de software que a su vez permitieron la transferencia o el acceso a software de compañías registradas en la lista de entidades bajo sanción de la Oficina de Seguridad e Industria del Departamento de Comercio de Estado Unidos.

Una de esas entidades es Glavgosekspertiza Rossii, que participó en la construcción del puente de Kerch en 2014 para conectar Rusia con Crimea, después de que esta península ucraniana fuera invadida por tropas rusas.

La otra empresa es United Shipbuilding Corporation, responsable del desarrollo y la fabricación de los buques de guerra del Ejército ruso.

“Las empresas estadounidenses deberán rendir cuentas de las actividades de sus filiales extranjeras”, dijo el subsecretario del Control de Exportaciones, Matthew Axelrod, citado en la nota.



Última Hora

  • 01:45 Un dólar al día Leer más
  • 01:15 ¡Qué semanitas! Leer más
  • 01:07 Suben a 331 los muertos por el terremoto de magnitud 7,4 de hace dos semanas en Colombia Leer más
  • 01:00 La vocación no es una condena Leer más
  • 00:29 La temperatura media de la superficie marítima bate su récord al alcanzar los 21.1 grados Leer más
  • 23:10 De la Fuente, sobre incidentes tras la final: ‘Nuestros jugadores fueron las víctimas’ Leer más
  • 22:55 El Jefe del Pentágono no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones Leer más
  • 22:15 ‘Familia es familia’: Rubén Blades revela la historia que inspiró su éxito ‘Amor y Control’ Leer más
  • 21:50 Por qué es tan complicado demostrar si el ayuno intermitente es efectivo Leer más
  • 21:36 Xabi Alonso le gana la primera batalla a Arbeloa en Inglaterra Leer más