POR SEIS MESES ADICIONALES

Gobierno prorroga el control de precios de 14 productos de la canasta básica familiar

Gobierno prorroga el control de precios de 14 productos de la canasta básica familiar
El control de precio involucra a 14 productos. Archivo

El Gobierno de Laurentino Cortizo prorrogó la vigencia del Decreto Ejecutivo No. 165 de 1 de julio de 2014, que establece el control de precios en 14 productos de la canasta básica familiar de alimentos, por seis meses más.

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 88 de 30 de junio de 2021, publicado en Gaceta Oficial. El decreto lleva la firma del presidente Cortizo y del titular de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

Algunos productos que se encuentran bajo control de precio son: bistec de cinta, carne molida de primera, pollo entero, arroz de primera, cebolla amarilla nacional e importada, ñame, papa nacional, tomate perita, yuca, entre otros.

En tal sentido, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia informó que, en lo que va de este año, ha impuesto 93 multas en primera instancia, por un valor de $66,475 a diferentes agentes económicos del país que incumplieron con esta norma.

El listado completo de los productos y sus precios se puede visualizar aquí.



Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más