Exclusivo

Goldman Sachs despedirá a 4 mil trabajadores

Según las últimas cifras disponibles, Goldman Sachs cuenta con unos 49 mil 100 empleados y esta ronda de salidas podría afectar l 8% de la planillal, aunque las cifras definitivas aún no están cerradas.

Goldman Sachs despedirá a 4 mil trabajadores
La firma tiene 49,100 empleados a nivel mundial. EFE

El banco estadounidense Goldman Sachs planea despedir a alrededor de un 8% de su plantilla, hasta unos 4 mil empleados, en preparación de un año 2023 complicado.

Los despidos, que se ejecutarán probablemente en enero, afectarán a todas las divisiones de la entidad, que en los últimos años había llevado a cabo un alto número de contrataciones.

Según las últimas cifras disponibles, Goldman Sachs cuenta con unos 49 mil 100 empleados y esta ronda de salidas podría afectar a unos 4 mil, aunque las cifras definitivas aún no están cerradas.

El medio Semafor, que fue el primero en adelantar la noticia, apuntó que el banco ya ha pedido a los responsables de las distintas áreas que identifiquen a empleados poco productivos para proceder con estos recortes.

Aunque Goldman Sachs por ahora no ha confirmado la información, su consejero delegado, David Solomon, ya había dicho en público la semana pasada que estaba buscando limitar los gastos en la entidad.

Otras firmas importantes de Wall Street como Citigroup y Barclays también están planeando salidas de empleados, según el canal financiero CNBC, pero de una escala mucho menor, que oscila entre decenas y un par de centenares de puestos de trabajo.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más