Google abre oficinas en El Salvador y anuncia 200 mil dólares para emprendedoras

Los proyectos de Google de en El Salvador buscan la modernización del país.

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia 200 mil dólares para emprendedoras
Bukele dijo que la colaboración con Google incluirá proyectos de seguridad digital, aduanas, catastro, proceso de permisos y la apertura de un centro tecnológico. Tomada de @PresidenciaSV

El gigante tecnológico Google abrió oficialmente sus oficinas en El Salvador en compañía del presidente en licencia, Nayib Bukele, y anunció además una subvención por 200 mil dólares para mujeres emprededoras.

”Para nosotros es un hito, porque estamos abriendo oficinas en El Salvador, una oficina que para nosotros es un orgullo”, dijo Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, en un breve acto de inauguración, el lunes 15 de abril.

La compañía indicó que esta apertura de oficinas es parte del acuerdo firmado en agosto de 2023 con el Gobierno salvadoreño y que incluye la asignación de al menos 500 millones de dólares del presupuesto estatal salvadoreño para el pago de servicios.

Los proyectos de Google de en El Salvador buscan la modernización del país en las áreas de gobierno digital, salud y educación.

”Creo que esto es un ejemplo de que El Salvador ya no es el mismo país que era antes, (...) por supuesto que no estamos en donde queremos, falta muchísimo para llegar allí”, dijo el presidente Bukele en la inauguración.

Dijo que la colaboración con Google incluirá proyectos de seguridad digital, aduanas, catastro, proceso de permisos y la apertura de un centro tecnológico para capacitación de salvadoreños en el Centro Histórico de la capital, además de un centro de datos.

”Para El Salvador este es un gran paso para la digitalización y mejora de la educación de nuestro niños”, agregó Bukele, reelegido en febrero pasado, pese a la prohibición constitucional.


Última Hora

  • 13:31 Cuatro caserones afectados y unas 50 personas damnificadas, tras nuevo incendio en Casco Antiguo Leer más
  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más