La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) alertó que los cierres de calles de los últimos días está destruyendo la incipiente economía que todavía no logra recuperar los niveles del 2019.
“Los acontecimientos de los últimos días, lejos de construir, estamos destruyendo la incipiente economía que ha afectado a la micro, medianas y pequeñas empresas, que aún no alcanzan a igualar los porcentajes de ventas del mismo periodo del año 2019; esto sin contar las afectaciones causadas con la última huelga realizada a nivel nacional entre julio y agosto del año 2022″, se destaca en una nota de la asociación de restaurantes.
La ARAP plantea resalta que cree en el derecho de defender la patria, pero que esos derechos deben ser “cónsonos” con los de las personas a transitar para llegar a sus puestos de trabajo.
De igual manera se resalta que los cierres de vías afectan el desarrollo de todos los sectores de la economía nacional, el acceso a la educación, a la salud y al turismo.
“Exhortamos a todos los grupos a buscar alternativas que unifiquen su lucha mediante el acceso a la libre circulación de todos los ciudadanos, sin que esto perjudique a quienes con su lucha se defiende, toda la población, la cual sigue siendo la más perjudicada”, se plasma en el comunicado.
Diferentes gremios se mantienen en las calles protestando contra la aprobación del contrato minero entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá, para la explotación de cobre en Donoso, provincia de Colón.



