VENTA

El grupo de moda Michael Kors compra Versace

El grupo de moda Michael Kors compra Versace
El grupo fue creado en 1981 por Michael Kors, de 59 años, que sigue siendo su director creativo.

El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó este martes la compra de la casa italiana Versace, valorada en 2 mil millones de dólares, confirmando la información publicada la víspera en la prensa.

"La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2 mil millones de dólares de facturación", considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, citado en un comunicado.

"Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna", declaró por su parte Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo del mismo nombre.

Fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo, Versace es uno icono de la moda italiana con colecciones de lujo y muy atrevidas.

Después del asesinato del carismático Gianni en 1997, la marca atravesó años difíciles y logró recuperar su prestigio gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de su hermana Donatella.

Actualmente, solo el 20% de Versace era propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenecía a la familia.

Michael Kors es una reputada marca en Estados Unidos y cuenta con muchos adeptos entre las celebridades como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman.


Última Hora

  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más