Una misión comercial del Reino Unido, integrada por funcionarios de alto nivel y representantes de empresas del sector de infraestructura, arribó al país para explorar oportunidades de inversión, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).
Durante su visita, la delegación tiene previsto reunirse con entidades clave como la Autoridad del Canal de Panamá, el Metro de Panamá, el Aeropuerto de Tocumen y la recientemente creada Secretaría del Tren David-Panamá.
El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, fue el encargado de recibirla.
Unas diez empresas integran dicha comitiva, que incluye a representantes de la Agencia de Garantías Crediticias del Reino Unido, conocida como UK Export Finance.
Los miembros de la delegación también se reunirán con funcionarios del Gobierno de Panamá para reiterar su interés en facilitar el financiamiento de proyectos de infraestructura en el istmo.
“Confío en que las reuniones y conexiones establecidas durante esta visita no solo beneficiarán a nuestras economías, sino que también contribuirán al desarrollo de relaciones sólidas y duraderas entre nuestros países. Agradezco sinceramente su presencia y disposición para colaborar en este esfuerzo conjunto”, señaló Moltó.
Actualmente, 12 empresas británicas operan en Panamá, abarcando sectores que van desde energía y manufactura hasta alimentos, bebidas y farmacéuticas.

