Exclusivo

Grupo Saudi Aramco eleva un 82% su beneficio neto

La compañía alcanza un beneficio neto de $39,500 millones, frente a los $21,700 millones del mismo periodo de 2021, principalmente gracias al alza de los precios del crudo y a los volúmenes vendidos

Grupo Saudi Aramco eleva un 82% su beneficio neto
El resultado supone un récord desde que el mayor exportador de petróleo del mundo entró en Bolsa, en 2019. AFP

El grupo petrolero Saudi Aramco anunció ayer un crecimiento interanual del 82% de su beneficio neto en el primer trimestre, impulsado por el aumento de los precios del crudo.

Su beneficio neto alcanzó los $39,500 millones, frente a los $21,700 millones del mismo periodo de 2021, principalmente gracias al alza de los precios del crudo y a los volúmenes vendidos, y a la mejora del refinado y distribución, indicó Saudi Aramco en un comunicado.

Mayor capitalización bursátil en el mundo supera a Apple

Los últimos resultados financieros de Aramco se publicaron cuatro días después de que la empresa destronara a la estadounidense Apple como compañía mejor cotizada del mundo, alcanzando los $2.43 millones de millones en valor el miércoles, superando al fabricante de iPhones, que cayó a 2.37 millones de millones.

El resultado supone un récord desde que el mayor exportador de petróleo del mundo entró en Bolsa, en 2019.

El incremento de sus beneficios se enmarca en la estela de varios anuncios favorables para Arabia Saudita, cuyo sector petrolero está en pleno auge.

El Ministerio saudita de Finanzas anunció que registró un crecimiento trimestral del 36% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que conllevó un excedente presupuestario de más de $15,000 millones, informaron medios locales.

Los últimos resultados financieros de Aramco se publicaron cuatro días después de que la empresa destronara a la estadounidense Apple como compañía mejor cotizada del mundo, alcanzando los $2.43 millones de millones en valor el miércoles, superando al fabricante de iPhones, que cayó a 2.37 millones de millones.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más