TECNOLOGÍA

El iPhone 11 cosecha éxitos tempranos en China

El iPhone 11 cosecha éxitos tempranos en China
Apple dio grandes pasos al aumentar la duración de la batería en sus dispositivos iPhone 11 y 11 P

Los consumidores chinos están volviendo a sentir apetito por los iPhones.

Apple Inc. envió 10 millones de iPhones a China en septiembre y octubre, según cálculos de Bloomberg basados en datos de envíos generales y dispositivos Android.

Se trata de la primera muestra del rendimiento de la compañía tras la introducción en el mercado de sus dispositivos más recientes en otoño, y muestra que los envíos de iPhone aumentaron un 6% respecto al año anterior, según la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China, dirigida por el Ministerio de Tecnología del país.

Las cifras confirman las expectativas de que el iPhone 11 de Apple se vendería más que su predecesor, particularmente en un mercado que solo es superado por Estados Unidos en su importancia para los resultados de Apple.

La compañía ha atravesado un bache recientemente en China, cediendo terreno a competidores nacionales como Huawei Technologies Co. y Xiaomi Corp., que ofrecen precios más atractivos, mejores especificaciones y un diseño cada vez más premium.

Apple también perdió cuota de mercado ante Samsung Electronics Co. y Huawei a nivel mundial antes de la introducción del iPhone 11.

El responsable ejecutivo de la empresa estadounidense, Tim Cook, ha dicho que los nuevos precios, un programa de pagos mensuales y las ofertas para el intercambio de teléfonos impulsaron el rendimiento del iPhone en China.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL