IMA lanza proceso para la millonaria compra de jamones destinados a las naviferias

IMA lanza proceso para la millonaria compra de jamones destinados a las naviferias
Venta de jamones en diciembre.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) convocó este lunes 28 de julio a la agroindustria procesadora de cerdo para participar en la presentación de propuestas para la compra de jamón tipo picnic con hueso, que será distribuido en diciembre de 2025.

Se trata del primer llamado que realiza el IMA dentro del proceso para la millonaria adquisición de piezas de jamón que se pondrán a la venta al público en las denominadas naviferias.

De acuerdo con la entidad, las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas del 28 de julio al 1 de agosto, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., en sus oficinas principales ubicadas en la avenida Manuel Espinosa Batista, en Plaza El Cangrejo.

“Los productores interesados deberán cumplir con los estándares de calidad”, indicó el IMA.

El año pasado, la institución destinó alrededor de $11.2 millones para la compra de jamones tipo picnic destinados a la “caja navideña”, que se ofreció al público a un precio de $15.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más