Indonesia libera buques petroleros de Panamá e Irán

Los capitanes de ambos buques fueron declarados culpables de entrar a aguas indonesias sin permiso, y condenados a un año de cárcel con suspensión de pena.

Indonesia libera buques petroleros de Panamá e Irán
El 'MT Freya', bajo bandera panameña, abandó el país asiático el viernes. AFP

Indonesia liberó un petrolero iraní y otro panameño que habían sido capturados hace cuatro meses bajo sospechas de contrabando, informaron fuentes oficiales el sábado.

El buque cisterna “MT Horse”, bajo pabellón iraní, y el “MT Freya”, bajo bandera panameña, abandonaron el país asiático el viernes, informó un portavoz de la Agencia de Seguridad Marítima a la AFP.

Los capitanes de ambos buques fueron declarados culpables de entrar a aguas indonesias sin permiso, y condenados a un año de cárcel con suspensión de pena.

Además el capitán del buque panameño, Chen Yo Qun, tuvo que pagar una multa de 2,000 millones de rupias indonesias (unos 140,000 dólares) por descargar crudo ilegalmente en aguas indonesias.

Ambos petroleros fueron interceptados el 25 de enero en alta mar por las autoridades del país asiático, frente a las costas de la provincia de Kalimantan.

Según las autoridades, las tripulaciones de ambos barcos estaban trasvasando ilegalmente petróleo de un buque al otro.

Irán fue acusado en varias ocasiones de ventas clandestinas de petróleo para evitar las sanciones estadounidenses.

En octubre pasado, bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el sector petrolero iraní después de transacciones con varios países, entre ellos Siria y Venezuela.


Última Hora

  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más