La inflación en Venezuela cerró 2011 en 27.6%, según emisor

La evolución del índice nacional de Precios al Consumidor, "estuvo asociado a las presiones alcistas que generaron sobre los precios el mayor dinamismo de la demanda agregada interna".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La inflación en Venezuela acumuló en 2011 una tasa del 27.6%, 0.7 puntos por encima de la tasa de 26.9% por ciento que registró en 2010, según un informe preliminar del Banco Central de Venezuela (BCV-emisor) divulgado este sábado.

En su Mensaje de Fin de Año, el presidente del BCV, Nelson Merentes, indicó que la evolución del índice nacional de Precios al Consumidor (INPC) "estuvo asociado a las presiones alcistas que generaron sobre los precios el mayor dinamismo de la demanda agregada interna".

Además, el mensaje de Merentes, difundido a través de un comunicado, añade que el INPC también estuvo afectado por el ajuste del tipo de cambio oficial, el alza de los precios internacionales de los alimentos y el incremento de las tasas portuarias, entre otros factores.

En el documento con que se despide al 2011, Merentes refiere que la economía venezolana mostró una recuperación importante a lo largo del año, al observarse tasas de crecimiento significativas en la mayoría de las actividades productivas que componen el producto interno bruto (PIB).

"Estimaciones preliminares del BCV indican que, en este año que finaliza, el PIB registró una expansión de 4%, el doble de la meta presupuestada. Resultado que estuvo determinado por el crecimiento del sector no petrolero (4.3%) y el ascenso del sector petrolero (0.6%)", dice el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.