Reunión de coordinación

Se instala comisión para eliminar la Aupsa

Temas:

Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Elysée Fernández

La comisión accidental que se encargará de elaborar el proyecto de ley que elimina la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) se instaló este martes 23 de julio, en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El borrador del proyecto de ley, con el que se pretende devolverle las funciones y responsabilidades al MIDA y al Ministerio de Salud, deberá estar listo en tres meses, manifestó Augusto Valderrama, titular de la cartera agropecuaria.

En este primer encuentro se establecieron los horarios de reuniones y el mecanismo a desarrollar para elaborar el mejor proyecto, siempre consultando a los sectores involucrados y en el que se cumpla con los aspectos legales, dijo el funcionario.

Según Valderrama, se están analizando las alternativas para definir cuál será el futuro de los funcionarios de la Aupsa una vez se apruebe su eliminación.

En la propuesta se busca que el Ministerio de Salud garantice la protección de la salud pública e inocuidad de los alimentos. Mientras que el MIDA, a través de la Direcciones de Sanidad Vegetal, Salud Animal y Cuarentena Agropecuaria, velará por la protección del patrimonio animal y vegetal del país.

Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, dirigirá la comisión que está integrada por técnicos del MIDA y representantes de los ministerios Salud y Comercio e Industrias.

La propuesta debe garantizar el reordenamiento de los procedimientos que permitan el cumplimiento de los trámites y controles de exportación e importación de manera transparente y expedita, con el fin de que se salvaguarde la salud humana y el patrimonio agropecuario del país, sin afectar la producción nacional agropecuaria en época de cosecha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTIDAD Cámara de Comercio: nuevo director de la CSS debe tener perfil de 'estadista'

Caja de Seguro Social. Caja de Seguro Social.
Caja de Seguro Social. Archivo

El nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS) debe ser alguien "con un perfil profesional de estadista, que ...

MIGRANTES Barco humanitario 'Open Arms' rechaza oferta de acogida de España

Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo.
Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. AFP

El barco humanitario Open Arms rechazó este domingo por "inviable" llevar a un puerto español al centenar de migrantes a bordo ...

SUICIDIO Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Jeffrey Epstein. Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein. AFP

Una semana después de su muerte, el multimillonario Jeffrey Epstein es visto no solo como un depredador sexual con un apetito ...