Los inventarios de crudo caen cuatro veces más de lo previsto

Los inventarios de crudo retrocedieron 4.4 millones de barriles en las dos semanas previas, tras haber tocado un máximo en 22 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Los inventarios de petróleo retrocedieron cuatro veces más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según el informe semanal difundido este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

Las existencias de crudo bajaron en 4.7 millones de barriles en la semana finalizada el 6 de julio a 378.2 millones de barriles. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires apostaban por una caída del orden de los 1.1 millones de barriles.

Los inventarios de crudo retrocedieron 4.4 millones de barriles en las dos semanas previas, tras haber tocado un máximo en 22 años. En tanto, las reservas de productos destilados subieron fuertemente, en 3.1 millones de barriles a 120.9 millones de barriles, contrariamente a las previsiones de los analistas, que apostaban una caída de 100 mil barriles. Estos inventarios incluyen el diesel y el combustible para calefacción.

Por su parte, las existencias de gasolina, muy importantes al comienzo del verano en Estados Unidos por los desplazamientos en coche, registraron un alza de 2.8 millones de barriles a 207.7 millones de barriles, mientras que los analistas apostaban por un retroceso de 300 mil barriles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...