Las inversiones mineras en Argentina crecieron un 71,5% en 2012

Las inversiones en el sector minero argentino totalizaron el año pasado 19 mil millones de pesos (3 mil 823 millones de dólares), lo que marca un crecimiento del 71,5% respecto de 2011, según un informe privado difundido hoy.
Con relación a los destinos de las exportaciones, Canadá se constituyó en 2012 en el mayor comprador al acaparar el 33,8% de las ventas externas argentinas. Con relación a los destinos de las exportaciones, Canadá se constituyó en 2012 en el mayor comprador al acaparar el 33,8% de las ventas externas argentinas.
Con relación a los destinos de las exportaciones, Canadá se constituyó en 2012 en el mayor comprador al acaparar el 33,8% de las ventas externas argentinas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Las inversiones en el sector minero argentino totalizaron el año pasado 19 mil millones de pesos (3 mil 823 millones de dólares), lo que marca un crecimiento del 71,5% respecto de 2011, según un informe privado difundido hoy.

De acuerdo al informe de la consultora IES, este valor de desembolsos volvería a ser superado en 2013, con inversiones ya anunciadas "que a esta altura superan los 20 mil millones" de pesos (4 mil 24 millones de dólares).

En tanto, las exportaciones mineras de Argentina experimentaron el año pasado un retroceso en valor del 2,2%, hasta los 5 mil 274 millones.

El descenso, según el informe, se explica por una bajada en los precios internacionales, ya que las exportaciones argentinas, medidas en volumen, registraron el año pasado un aumento del 10,3%.

Con relación a los destinos de las exportaciones, Canadá se constituyó en 2012 en el mayor comprador al acaparar el 33,8% de las ventas externas argentinas, medidas en valores. Le siguen como principales destinos Alemania, Suiza y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...