ISA paga indemnizaciones a productores de siete provincias

ISA paga indemnizaciones a productores de siete provincias
De acuerdo con el ISA, se efectuarán otros pagos a productores de todo el país. Vielka Corro Ríos

Pagos por el orden de los 978 mil dólares recibieron productores de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón y Darién en concepto de indemnizaciones por parte del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

Asi lo dio a conocer el gerente general del ISA, Luis Carlos Díaz, quien detallo que este primer desembolso alcanzó la suma 978 mil 534 dólares.

Díaz detalló que este desembolso a las indemnizaciones a los productores por reclamos de siniestros incurridos durante la última ciclo agrícola 2019 e inicios de 2020

El funcionario detalló que esos pagos incluyen pólizas de seguros agrícolas (rubros de cebolla, arroz, papa, maíz, tomate, ñame y plátano), seguros pecuarios y seguros complementarios.

Diaz sostuvo que la institución ya tiene aprobado 3 millones 351 mil 275 dólares para cumplir con el pago a productores a nivel nacional.

Detalló que de los 3 millones 351 mil 275 dólares la Contraloría avaló 192 pagos por un monto de un millón 603 mil 756 dólares.

Insistió que en medio de la pandemia de la Covid-19 el ISA continúa dando respuestas y asegurando la producción de alimentos en nuestro.


Edición Impresa