BARRERAS

70 jefes de empresa británicos piden otro voto sobre 'brexit'

70 jefes de empresa británicos piden otro voto sobre 'brexit'
Algunos sostienen que los votantes deberían tener una nueva oportunidad para decidir sobre este tem

Más de 70 jefes de empresa británicos firmaron una carta en la que llaman a realizar un nuevo referendo sobre si Gran Bretaña debe salir de la Unión Europea.

Los directivos dijeron que el plan del gobierno para un acuerdo de salida levantaría barreras entre el Reino Unido y la Unión Europea, su principal socio comercial.

La carta obtenida este domingo 4 de noviembre por el diario Sunday Times dice que las relaciones con el bloque propuestas por el gobierno “no son ni de lejos tan buenas como el acuerdo que tenemos actualmente dentro de la UE”.

Entre los firmantes se encuentran James Daunt, gerente general de la cadena de librerías Waterstones; Justin King, exgerente general de la cadena de supermercados Sainsbury’s, y Martha Lane-Fox, fundadora de Lastminute.com.

Aunque Gran Bretaña votó en 2016 a favor de salir de la UE, algunos sostienen que los votantes deberían tener una nueva oportunidad para decidir, una vez que se conozcan las condiciones de la salida y las futuras relaciones con la UE.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más