JetSmart expresa interés en adquirir el 100 % de Viva

La aerolínea llegó en 2019 a Colombia y actualmente tiene vuelos entre Santiago de Chile y Bogotá, Cali y Medellín.

JetSmart expresa interés en adquirir el 100 % de Viva
JetSmart fue fundada en 2016 y tiene operaciones internas en Chile, Argentina y Perú, y con 79 rutas en Suramérica. EFE

La línea aérea de bajo costo JetSmart, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, expresó este martes su interés en adquirir la totalidad de las acciones de la colombiana Viva Air.

“JetSmart confirma tener los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil”, dijo la compañía en un comunicado en el que además aseguró que notificó a Viva Air “su interés en adquirir el 100 % de las acciones de la aerolínea”.

Viva, una aerolínea de bajo costo, tiene problemas financieros y por esa razón intentó una integración con Avianca, pero el pasado 19 de enero la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) les informó que por una irregularidad en el trámite deben volver a comenzar el proceso.

El pasado viernes Viva anunció la cancelación de tres rutas originadas en Cali y con destino a las ciudades caribeñas Cartagena de Indias, Santa Marta y San Andrés, por cuenta de la “compleja realidad” de la compañía.

“Creemos que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios”, manifestó el presidente del Consejo de Administración de JetSmart, Estuardo Ortiz, citado en un comunicado.

Según Ortiz, en JetSmart tienen “una visión de largo plazo” para expandirse en Suramérica y están “en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento”.

La compañía considera además que “una eventual integración entre JetSmart y Viva Air sería la opción con mejores condiciones para el mercado, dado que las aerolíneas no tienen rutas en común en Colombia y ambas operan flotas nuevas de Airbus A320neo”.

“Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”, agregó Ortiz.


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más