Dos jóvenes roban $600 millones en un banco en China, los invierten en la bolsa y pierden

Dos empleados del Agricultural Bank of China vendieron letras de cambio que sustrajeron de la caja fuerte del banco y que reemplazaron con papel periódico.

Temas:

Un inversor preocupado frente a una tabla de resultados de la Bolsa de Shanghái Un inversor preocupado frente a una tabla de resultados de la Bolsa de Shanghái
Un inversor preocupado frente a una tabla de resultados de la Bolsa de Shanghái AFP PHOTO

 Dos jóvenes empleados de uno de los mayores bancos de China sustrajeron instrumentos financieros por un valor de 3,900 millones de yuanes (593 millones de dólares) para especular en la bolsa, indicó el lunes el portal Caixin.

Los dos empleados vendieron letras de cambio (pagarés usuales en los negocios) que habían sustraído de cofres del Agricultural Bank of China reemplazándolas por papeles de periódicos, precisó la publicación especializada en temas económicos, citando a personal del banco que pidió el anonimato.

El Agricultural Bank había dado parte el viernes de "un incidente" en su filial de Pekín, que lo dejaba expuesto a pérdidas por un monto de 3 mil 900 millones de yuanes.

Según Caixin, los dos empleados cedieron los títulos negociables a un operador e invirtieron masivamente el dinero obtenido en operaciones bursátiles... apostando por ganancias que les hubieran permitido restituir los pagarés sustraidos.Pero no tuvieron suerte, u olfato, porque la Bolsa de Shanghái, que había ganado un 150% en un año, tuvo un derrumbe del 40% en el pasado verano boreal y sigue sometida a fuertes turbulencias.

La policía investiga el caso, que según Caixin "involucra obviamente a más de dos personas".

El Agricultural Bank, tercer banco de China por sus activos, anunció el mes pasado la renuncia de su presidente, que según medios locales había sido interrogado por su presunta implicación en casos de corrupción.

El banco ya había sido blanco en 2007 del mayor robo de la historia china, cometido por dos responsables de gestión de sus cajas fuertes que echaron el guante a 51 millones de yuanes para dilapidarlos en billetes de lotería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...