La justicia sueca abre investigación por fraude contra Volkswagen

La investigación se centrará en los modelos diésel importados a Suecia entre 2009 y 2015, y que serían en torno a 225 mil.

Temas:

El grupo con 12 marcas, que fabrica cerca de 300 modelos, admitió en septiembre que los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo estaban equipados con un programa que podía alterar los resultados de los controles de polución. El grupo con 12 marcas, que fabrica cerca de 300 modelos, admitió en septiembre que los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo estaban equipados con un programa que podía alterar los resultados de los controles de polución.
El grupo con 12 marcas, que fabrica cerca de 300 modelos, admitió en septiembre que los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo estaban equipados con un programa que podía alterar los resultados de los controles de polución. AFP/Jewel Samad

La fiscalía anticorrupción en Suecia anunció el martes la apertura de una investigación por "fraude agravado" contra el constructor automotor alemán Volkswagen, por el caso de los motores diésel trucados.

La investigación se centrará en los modelos diésel importados a Suecia entre 2009 y 2015, y que serían en torno a 225 mil.

El grupo con 12 marcas, que fabrica cerca de 300 modelos, admitió en septiembre que los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo estaban equipados con un programa que podía alterar los resultados de los controles de polución.

Desde que estallara el escándalo Volkswagen se enfrenta a numerosas demandas judiciales, especialmente en Estados Unidos -donde el Departamento de Justicia estadounidense y la Agencia de medio ambiente (EPA) se querellaron contra el gigante del automóvil- y en varios países europeos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados