Decreto Ejecutivo

La construcción seguirá paralizada: el Minsa prorroga la suspensión hasta el 26 de julio

La construcción seguirá paralizada: el Minsa prorroga la suspensión hasta el 26 de julio
En este momento hay al menos 70 mil obreros de la construcción paralizados. Agustín Herrera

La industria de la construcción seguirá de momento suspendida, por lo menos, hasta el 26 de julio de 2020.

+info

Reactivación de obras públicas no termina de arrancar: CapacLenta aprobación para el reinicio de trabajos en obras públicas El acuerdo Suntracs-Capac, sobre pago a obreros, concluyó

El Ministerio de Salud (Minsa) decidió prorrogar la orden de suspensión -que debía concluir el 10 de julio- por 15 días más, hasta el 26 de julio próximo.

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 867, expedido el 10 de julio de 2020, por el Minsa.

El Minsa podrá, mediante resolución, ordenar la reactivación de la operación, actividad y movilidad de empresas que desarrollen determinados proyectos.

La industria está paralizada desde el 24 de marzo, como medida sanitaria ante el creciente avance del coronavirus en el país. Se supone que en el segundo bloque del plan de reactivación económica -que entró en vigencia el pasado 1 de junio- está la construcción de obras de infraestructura pública. No obstante, son muy pocas las obras que están en ejecución. Por ejemplo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) solo ha reactivado 11 proyectos (de una lista original de 29), con el aval del Minsa.

La construcción de proyectos privados está en el tercer bloque del plan, que todavía no tiene fecha para ser activado.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) calcula que el sector genera 70 mil empleos.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más