La empresa de Trump y otras afiliadas demandan al banco Capital One por cerrar sus cuentas

La empresa de Trump y otras afiliadas demandan al banco Capital One por cerrar sus cuentas
Fotografía de archivo en la que se registró una sede del banco Capital One, en Nueva York. EFE/Justin Lane

La Organización Trump, que pertenece al presidente Donald Trump y su familia, demandó este viernes al banco Capital One por haberles cerrado en 2021 unas 300 cuentas de la empresa y personales “basándose en prejuicios políticos”.

En las cuentas habían millones de dólares de los Trump y de sus entidades afiliadas, de acuerdo con la demanda, presentada en un tribunal del condado de Miami (Florida), donde el mandatario tiene su residencia principal.

La Organización Trump acusa al banco de violar las leyes de consumo de Florida y otros estados y solicita una compensación por daños y perjuicios al denunciar que el banco les informó en marzo de 2021 que cerraría sus cuentas en dos meses, sin ofrecerles opciones, según medios locales.

Eric Trump dijo a Fox News Digital que pedirá rendir cuentas a las grandes empresas por la “naturaleza atroz de cancelar cuentas basándose en prejuicios políticos”.

Los demandantes en el caso son Eric Trump, el fondo Donald J. Trump Revocable Trust, y las firmas DJT Holdings, DJT Holdings Managing Member y DTTM Operations.

“Los demandantes tienen motivos para creer que la decisión unilateral de Capital One se produjo como resultado de motivaciones políticas y sociales y de argumentos infundados, creencias de que necesitaba distanciarse del presidente Trump y sus opiniones políticas conservadoras”, según la demanda.

Los afectados reclaman −en el documento legal− que sufrieron daños y pérdidas financieras causados por el cierre de sus cuentas y el “impacto devastador en la capacidad de los demandantes para realizar transacciones y acceder a su dinero”.



Última Hora

  • 05:05 Del ‘Bukele panameño’ a proveedor de las laptops Leer más
  • 05:02 ‘Cashback’ y sobrecostos: el esquema de fraude en las juntas comunales que ha costado $51 millones  Leer más
  • 05:01 Minsa ordena denunciar ante el Ministerio Público certificados médicos falsos Leer más
  • 05:01 UP detecta 20 diplomas irregulares entre 200 enviados por el Meduca para verificación Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: El único oferente Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:21 Martínez asiste en empate del Bratislava; Lask de Andrade es goleado en Escocia Leer más
  • 03:56 Absel Navarro: nuevo rector de la Unachi Leer más
  • 03:50 CK Hutchison presenta reclamo arbitral por $1,500 millones contra Panamá por puertos Leer más
  • 03:32 Umecit es goleado en Guatemala en su despedida de Copa Centroamericana Leer más