La Fed decide mantener sin cambios las tasas de interés entre el 5.25% y el 5.5%

La Fed decide mantener sin cambios las tasas de interés entre el 5.25% y el 5.5%
Reserva Federal de Estados Unidos. EFE

La Reserva Federal (Fed) decidió mantener las tasas de interés situados entre el 5.25% y el 5.5%, su máximo nivel desde 2001, tras la reunión de su Comité de Mercado Abierto que terminó este miércoles.

El comité señaló en un comunicado que no espera reducir las tasas “hasta tener más confianza que la inflación se está moviendo de forma sostenible hacia el 2%”.

“El comité juzga que el riesgo para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación continúa moviéndose a un mejor equilibrio”, matizó en un comunicado muy esperado por los analistas y determinar si hay espacio para una primera bajada de tipos en septiembre.

Aun así, la Fed señaló que la economía está avanzando hacia el objetivo del 2% así como hacia lograr el máximo nivel de empleo. Pero también dijo que “las perspectivas económicas son inciertas y el comité está atento a los riesgos de ambos aspectos de su mandato”.

“El comité estaría preparado para ajustar su posición de política monetaria si aparecen riesgos que podrían impedir alcanzar los objetivos del comité”, insistió la institución.

La Fed también decidió seguir reduciendo sus “tenencias de valores del Tesoro, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias”.

La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto para discutir el nivel de las tasas de interés está prevista para los días 17 y 18 de septiembre.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más