La economía y el mercado laboral de Estados Unidos se han recuperado al punto de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir sus medidas de estímulo para fin de año, estimó este viernes el presidente de la institución, Jerome Powell.
La Fed podría reducir sus compras de bonos. Pero el titular de la Fed no planteó un cronograma preciso.
Enfatizó en cambio que no hay prisa por subir la tasa de interés de referencia desde sus niveles actuales de 0-0.25%, y sostuvo que el organismo no reaccionará a presiones inflacionarias que considera temporales.
En su muy esperado discurso en el simposio anual de banqueros centrales de Jackson Hole, Wyoming, Powell dijo que a pesar del impacto de la variante delta del coronavirus, la economía estadounidense ha seguido recuperándose y mostrando un fuerte crecimiento del empleo.
Con la campaña de vacunación, muchos comercios lograron reabrir y la tasa de desempleo bajó a 5.4% el mes pasado, más cerca de su nivel de 3.5% antes de la pandemia.
Para Powell, aún le queda camino por recorrer a la economía en este apartado, y la variante delta del coronavirus añade incertidumbre.

