La firma de moda Forever 21 se declara en quiebra

La firma de moda Forever 21 se declara en quiebra
Forever 21 se ha declarado en bancarrota. Archivo

La firma de moda Forever 21 se ha declarado en bancarrota por segunda vez y ha anunciado que cesará sus operaciones en Estados Unidos, ante la competencia de otras marcas de moda rápida como Shein y Temu.

F21 OpCo, operadora de las tiendas Forever 21 en el país, informó este lunes que se ha acogido voluntariamente a la Ley de Quiebras en un tribunal de Bancarrota del estado de Delaware y señaló que llevará a cabo “una liquidación ordenada” de sus actividades en Estados Unidos.

No obstante, la compañía se mostró abierta a la posibilidad de ser comprada por otra empresa y de vender algunos o todos sus activos con el fin de seguir funcionando.

Según documentos judiciales recogidos por la prensa estadounidense, Forever 21 se ha puesto en contacto en los últimos meses con más de 200 posibles compradores pero no ha logrado cerrar ningún acuerdo.

Stephen Colulombe, codirector de reestructuración de la marca, indicó en una declaración judicial que la marca se vio “negativamente afectada” por la exención ‘de minimis’ −un mecanismo que permite el envío a Estados Unidos de mercancías valoradas en menos de 800 dólares sin pagar aranceles− por parte de Shein y Temu.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea poner fin a este mecanismo para los envíos provenientes de China, una exención que había sido objeto de escrutinio en los últimos años por la explosión del comercio electrónico chino con compañías como AliExpress, propiedad de Alibaba, o las mencionadas Temu y Shein.

En 2019, Forever 21 se declaró por primera vez en quiebra para acometer una reestructuración global que supuso el cierre de tiendas en el país y una salida del negocio en Asia y Europa, pero luego fue comprada por la empresa Sparc Group.

De acuerdo con CNBC, se espera que las tiendas internacionales de Forever 21 y su página web sigan funcionando; además de que su propiedad intelectual no está a la venta.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más