La mayor red de cajeros automáticos de México amplía su alcance y número de clientes

La mayor red de cajeros automáticos de México amplía su alcance y número de clientes
Multiva es un banco que forma parte del grupo financiero del mismo nombre, el cual recibió la autorización de las autoridades para operar como banca múltiple en 2006. EFE

El banco mexicano Multiva anunció este miércoles a EFE su incorporación a la red de colaboración bancaria más amplia de México, Multired, con lo que sus usuarios podrán hacer retiros y consultas de saldo en más de 11,800 cajeros automáticos nacionales.

De acuerdo con la directora general de la entidad financiera, Tamara Caballero, esta iniciativa refleja la visión compartida de la banca mexicana “de trabajar en conjunto” para generar “valor real” a los clientes.

“La alianza de cajeros automáticos Multired demuestra que las diferentes instituciones compartimos el compromiso de generar beneficios tangibles para nuestros clientes”, afirmó.

Además, la ejecutiva agregó que los más de 11,800 cajeros están disponibles “las 24 horas del día, los 365 días del año”, y reafirman el compromiso de Multiva con sus clientes “cuando más lo necesiten”.

Multired beneficia a más de 28 millones de usuarios de ocho instituciones financieras que la integran, las cuales son, además de Multiva, HSBC, Scotiabank, Inbursa, Banbajío, Banregio, Mifel y BanCoppel.

Según destacó Multiva a EFE, la nueva colaboración amplía la infraestructura disponible, reduce costos y tiempos de desplazamiento, lo que contribuye al fortalecimiento de la inclusión financiera en todo el país.

En México, el efectivo continúa siendo el medio de pago predominante, al representar más del 80 % de las transacciones en compras menores a 500 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México, citados por Multiva.

Por esa razón, ampliar la disponibilidad de cajeros automáticos “sin comisiones” se vuelve una “medida clave” para promover la accesibilidad y el uso de los servicios bancarios, señaló la financiera que ahora estará en Multired.

Multiva es un banco que forma parte del grupo financiero del mismo nombre, el cual recibió la autorización de las autoridades para operar como banca múltiple en 2006 y que inició sus operaciones en marzo de 2007.


Última Hora

  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más