La tuneladora Panamá ya abrió el 34% del túnel de la Línea 3 del Metro

Los trabajos de excavación del túnel de la Línea 3 del Metro registran un avance del 34%, informó este jueves el presidente de la República, José Raúl Mulino.

+info

Tuneladora Panamá supera los 800 metros de excavación en la Línea 3 del Metro

“Va un poquito más adelante de lo pensado”, expresó durante su conferencia de prensa semanal.

La tuneladora Panamá, encargada de realizar la excavación, sigue avanzando sin contratiempos, según informó el Metro de Panamá.

El túnel tendrá una longitud de 4.5 kilómetros y un diámetro de 13.5 metros. Los trabajos iniciaron en el Pozo de Ataque, ubicado en el área de Farfán, donde se ensambló y puso en marcha la tuneladora.

El trazado llegará hasta las cercanías de la estación de Albrook, donde se establecerá una conexión directa con la Línea 1 del Metro.

“Conectará a 500 mil personas y terminará con el calvario diario —de los residentes de Panamá Oeste—, que definitivamente es grande y pesado”, manifestó el mandatario.

“Una vez terminado el túnel e interconectado con el tramo elevado, tendremos semejante ruta”, añadió.

La tuneladora Panamá ya abrió el 34% del túnel de la Línea 3 del Metro
Recorrido por el túnel de la Línea 3 del Metro de Panamá. LP


Última Hora

  • 05:05 Los casos de Barrio Norte y David: sin representantes, en un limbo jurídico y con miles de afectados  Leer más
  • 05:03 Vamos comienza a recoger firmas para constituirse en partido Leer más
  • 05:02 ‘Estamos viviendo con el desastre y tratando de arreglarlo de atrás para adelante’: el Arquiterror Leer más
  • 05:02 Las señales que seguimos ignorando Leer más
  • 05:01 El Niño vuelve a poner a prueba la matriz eléctrica de Panamá Leer más
  • 05:01 El arte conciencia de Víctor Álvarez  Leer más
  • 05:01 PASE-U: fechas y lugares para retirar tarjetas del 31 de agosto al 5 de septiembre Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La lección de la descentralización Leer más
  • 04:00 La espada de Damocles sobre la libertad de expresión Leer más
  • 03:29 El país que confronta la escasez de agua con sistemas hídricos abandonados Leer más