El gobierno digital puede incidir en la mejora de la calidad de vida de las personas y en el desarrollo de sectores económicos, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
Teniendo este concepto como norte y apostando a la eliminación de trabas burocráticas, mejorando la eficiencia y a la inclusión social, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- reúne este lunes 2 de diciembre en Panamá a destacados líderes de diversos sectores para intercambiar perspectivas sobre los desafíos del país y de la región en materia de desarrollo de infraestructura y de gobierno digital.
La entidad reconoce el posicionamiento que ha logrado el país como una plataforma para la conectividad en las Américas en áreas como logística, transporte y servicios financieros.
Sin embargo, el desarrollo de la infraestructura digital de Panamá será clave para que los individuos, empresas y gobiernos de la región aprovechen todas las oportunidades que se abren ante un nuevo modelo económico.
El encuentro, en un hotel de la ciudad capital, se dará en el marco de las celebraciones por el 50 Aniversario de la CAF, con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá.
Será inaugurado por el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, quien dará paso a dos paneles; uno sobre Infraestructura para la Economía Digital, y otro sobre Desafíos para la transformación digital del Estado.
Participarán catedráticos, ejecutivos, gestores de iniciativas público-privadas y funcionarios, quienes sobre la base de su experiencia hablarán sobre los desafíos y casos de éxito que se generan con la puesta en escena de una economía digital, en la que coexisten empresas y gobiernos.
Será una oportunidad para escuchar cómo se han impulsado reformas en materia de su transformación digital.

