PANDEMIA

Llega a la Asamblea proyecto de ley de retorno de trabajadores con contratos suspendidos y reactivación de empresas

Llega a la Asamblea proyecto de ley de retorno de trabajadores con contratos suspendidos y reactivación de empresas
Doris Zapata, ministra de Trabajo. LP Isaac Ortega

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, presentó este lunes, 8 de febrero, ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley sobre el retorno de los trabajadores con los contratos suspendidos a causa de la pandemia y la reactivación de empresas.

Dijo que el proyecto busca normar el reintegro gradual de los trabajadores en empresas que han reiniciado sus actividades, y en paralelo se regula una prórroga en la suspensión de los contratos para las empresas que se mantienen sin operar.

Sostuvo que se establece la diferenciación del retorno, dependiendo del sector de la economía que pertenece la empresa. Y también figura un método de cálculo en la prima de antigüedad, vacaciones, décimo tercer mes e indemnización.

“Se busca garantizar el retorno de la mayor cantidad de los trabajadores a sus puestos de trabajo. Y aquellos trabajadores que tienen fuero sindical, de maternidad y con discapacidad y los que tienen más tiempo de estar suspendidos será considerado su reintegro de manera priorizada”, dijo.


Edición Impresa