The Best of Panama

Con 78 lotes se inicia la cata del mejor café de Panamá

Temas:

Hay 24 lotes de café en la categoría ‘geisha lavado’ y 24 de ‘geisha con procesos’. Hay 24 lotes de café en la categoría ‘geisha lavado’ y 24 de ‘geisha con procesos’.
Hay 24 lotes de café en la categoría ‘geisha lavado’ y 24 de ‘geisha con procesos’. Flor Bocharel

Con la agudeza de todos sus sentidos, 21 jueces procedentes de diferentes partes del mundo comienzan este miércoles 22 de mayo la cata de 78 muestras del mejor café de Panamá.

Esa cata forma parte de “The Best of Panama”, en su vigésima tercera versión, que sirve de guía para la próxima subasta virtual, donde el grano panameño a alcanzado precios récord en el mercado mundial.

Plinio Ruiz, presidente de la Specialty Coffee Association of Panama, dio a conocer los detalles de esta cata, que capta el interés de los mercados cafeteros del mundo entero.

“Han llegado jueces de países de Asia, Europa, América y Australia”, destacó Ruiz.

Previo a esta cata internacional, 18 jueces nacionales tuvieron la responsabilidad de seleccionar los lotes de café con mayor puntuación, la semana pasada.

Hay 24 lotes de café en la categoría “geisha lavado”, 24 de “geisha con procesos”, 10 de café tradicionales lavados, otros 10 de cafés tradicionales con procesos, nueve muestras de café “pacamara con procesos” y una muestra de café “pacamara lavado”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DILIGENCIA Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Luis García

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...