La zona euro pone bajo la lupa a Grecia, que inició recompra de su deuda

El objetivo de esta delicada operación, cuyos primeros resultados se conocerán el 13 de diciembre en la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno, es reducir la deuda del país al 124% del PIB para 2020, tal y como acordó el Eurogrupo
La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia invitó este lunes a los acreedores privados a participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado. La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia invitó este lunes a los acreedores privados a participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado.
La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia invitó este lunes a los acreedores privados a participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).-  La zona euro examina la operación que inició Grecia para la recompra de su deuda, clave para aliviar la deuda del país y cumplir con las condiciones que le impusieron los países europeos y el FMI a cambio de seguir con el rescate.

Pero España también se coló en la agenda de la reunión de ministros de Finanzas europeos, aunque con menos intensidad que antes, luego de que Madrid enviara "formalmente" este lunes una solicitud a sus socios de la zona euro para el rescate de su sector financiero.

La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia invitó este lunes a los acreedores privados a participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado.

El objetivo de esta delicada operación, cuyos primeros resultados se conocerán el 13 de diciembre en la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno, es reducir la deuda del país al 124% del PIB para 2020, tal y como acordó el Eurogrupo en la última reunión de hace una semana en Bruselas.

Y del éxito de la recompra depende el desbloqueo, esperado para el 13 de diciembre, de nuevos fondos del préstamo concedido por la UE y el FMI al país heleno, congelados desde junio, para evitar que se declare en suspensión de pagos."No hay plan B", aseguró el luxemburgés Luc Frieden en caso de un fallo en la operación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...