Quedan por pagar $55.4 millones

MEF: Los Cepadem solo se entregarán con previa cita

MEF: Los Cepadem solo se entregarán con previa cita
El monto total asignado para cumplir con esos pagos fue de 360 millones de dólares. Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reanuda este miércoles 16 de septiembre la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), sin embargo los beneficiarios solo se atenderán previa cita para evitar las aglomeraciones.

Mateo Castillero, director de Programación de Inversiones del MEF, dijo que la atención en la provincia de Panamá se realizará en el edificio PH Republic, antiguo sede del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Castillero detalló que para entregar los Cepadem se dará prioridad a los beneficiarios directos o propietarios inmediatos.

Añadió que se tomará en cuenta las medidas de bioseguridad y atención de 30 personas diarias, “garantizando la salud de los involucrados en el proceso de entrega”.

El funcionario reiteró que los ciudadanos deben presentarse a la hora que fueron convocados para evitar aglomeraciones.

El MEF recordó que los Cepadem expedidos en 2019, con fecha de vencimiento expirada, no conllevan un descuento al momento de cambiarlos en el Banco Nacional de Panamá.

Mientras que los certificados de 2020 y con un vencimiento al 15 de octubre tendrán un descuento de 9% hasta la fecha descrita.

Además los que vencen en 2021 y 2022 se les descontará el 11% y 13%, respectivamente.

Castillero explicó que en las otras provincias la fecha de entrega de los certificados esta programada para el 28 de septiembre.

De acuerdo con el MEF, 398 mil personas se han beneficiado con la entrega de los certificdos y aún faltan 56 mil personas por recibir el documento.

El monto total asignado para cumplir con esos pagos fue de 360 millones de dólares, de los cuales se han entregado 304.4 millones de dólares y quedan por pagar 55.4 millones de dólares.

Edición Impresa