TURISMO

En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador; se invierten $165 millones

Temas:

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el Pacífico y California, y que se construye con una inversión de más de 165 millones de dólares.

El objetivo de esta obra, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.

“Estoy seguro de que convertiremos a nuestro país en un fuerte competidor de la industria de cruceros y en una potencia turística mundial”, aseguró el presidente, Juan Carlos Varela.

La terminal tendrá la capacidad de recibir, simultáneamente, dos megabuques de hasta un total de 10 mil pasajeros.

El complejo incluirá diferentes áreas verdes, estacionamientos y facilidades para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

“Trabajaremos juntos con el sector público y el sector privado para fortalecer la infraestructura de servicios, y atraer a la mayor cantidad de turistas y de ingresos a nuestra nación”, agregó Varela.

Este proyecto fue adjudicado por la Autoridad Marítima de Panamá al consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por la empresa belga Jan De Nul y la compañía china CHEC, que estará a cargo del diseño y construcción del puerto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS El papa Francisco a políticos: no culpar a migrantes de todos los males

El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. El papa  destacó la necesidad de que la política promueva la paz.
El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. AFP

El papa Francisco dijo este martes 18 de diciembre que los discursos políticos que atacan a los migrantes y los pobres son ...

En el banquillo En el banquillo: Natalia Mills confía en el talento joven

Natalia Mills confía en el talento joven Natalia Mills confía en el talento joven Vídeo
Natalia Mills confía en el talento joven

La jugadora de la selección de fútbol de Panamá Natalia Mills cree que en Panamá hay talento para que el fútbol femenino siga ...