Michelin invertirá 450 millones de dólares en nueva fábrica de neumáticos en México

Michelin está presente en América del Norte desde 1950 y emplea a 23 mil personas en Estados Unidos, Canadá y México.

Michelin invertirá 450 millones de dólares en nueva fábrica de neumáticos en México
Michelin invertirá 450 millones de dólares en nueva fábrica de neumáticos en México

El grupo francés Michelin invertirá 500 millones de dólares en una nueva fábrica de neumáticos de alta gama para coches de turismo en León, centro de México, anunció un comunicado de la empresa.

La construcción de esa fábrica en León, "traduce el compromiso de Michelin de fabricar los neumáticos lo más cerca posible de los mercados donde serán vendidos", afirmó el comunicado de Michelin. Los primeros neumáticos saldrán de la fábrica en "el cuarto trimestre de 2018", agregó.

Los primeros neumáticos saldrán de la fábrica, que se extenderá sobre 142 mil metros cuadrados, en "el cuarto trimestre de 2018", agregó.

"Durante su primera fase de producción, 4 a 5 millones de neumáticos serán fabricados cada año, y serán destinados a los clientes de Michelin que tienen fábricas en la región así como al importante mercado interior norteamericano, de fuerte crecimiento desde hace muchos años", destaca la empresa.

La fábrica quedará implantada a tres horas de carretera de los sitios de producción de 18 grandes constructores automotores presentes en México.

"Estas distancias cortas permitirán entregar los neumáticos más rápidamente y a menor coste a los clientes de Michelin, reduciendo por tanto el balance de carbono del grupo y contribuyendo así al respeto de sus objetivos medioambientales", dice Michelin.

Esta nueva fábrica, que supone la mayor inversión del grupo en 2016, será la 21ª de Michelin en América del Norte y la 69ª en el mundo.

Michelin está presente en América del Norte desde 1950 y emplea a 23 mil personas en Estados Unidos, Canadá y México.


Última Hora

  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más
  • 17:32 Diputado Zúñiga vuelve a la carga con el proyecto anticorrupción que la Asamblea frenó dos veces Leer más
  • 17:30 Ley de buhoneros: qué establece la nueva normativa y cuándo comenzará a aplicarse Leer más
  • 17:00 Naturaleza jurídica del contrato de servicios educativos en Panamá Leer más
  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más