El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) advirtió a aquellas personas naturales o jurídicas, que usen la plataforma de la institución para validar salvoconductos a personas que no formen parte de su empresa o que no guarden relación con las actividades autorizadas por el Ministerio de Salud, que serán sancionadas por las autoridades.
A través de un comunicado, el MICI señaló que ha detectado a “personas inescrupulosas” que utilizan información de avisos de operación para validar salvoconductos de terceros, esto sin el consentimiento o previa autorización de las empresas o sus representantes legales.
Así las cosas, el MICI hizo un llamado a todos los tramitadores de las empresas y sus representantes legales a que estén vigilantes de la información que aparece registrada en la plataforma de validación de salvoconductos, lo que se puede hacer en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
En caso de detectarse alguna irregularidad con los salvoconductos validados en la plataforma del MICI se puede hacer el reporte correspondiente a denuncias@mici.gob.pa
Te recordamos el correo electrónico que hemos habilitado para recibir tus denuncias referentes al uso inadecuado de salvoconductos.
— Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (@MICIPMA) July 19, 2020
📩 denuncias@mici.gob.pa. pic.twitter.com/XY2JnUqhTJ


