Más de nueve mil europeos acuden a jornada de empleo

1:47 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Más de 9 mil 500 personas de toda Europa acudieron hoy a la jornada europea del Empleo para reunirse con representantes de 43 compañías que ofrecieron más de mil puestos vacantes, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Según un sondeo realizado por la CE al concluir la jornada, los participantes se mostraron satisfechos en un 90% y más de mil han sido ya invitados a continuar el proceso de selección.

El evento, que se celebra por quinto año consecutivo, permitió a los participantes recibir información sobre diversos aspectos del mercado laboral europeo como la movilidad profesional y entrar en contacto con empresas.

"Queremos potenciar la movilidad, el desarrollo del espacio y la información", indicó en unas declaraciones a la prensa el comisario europeo de Empleo, László Andor, quien aseguró que la CE presentará en noviembre una nueva iniciativa sobre política de empleo.

Según Andor, Bruselas quiere hacer hincapié en aspectos como la "flexiseguridad", de manera que se mejore la adaptabilidad de la mano de obra a las necesidades del mercado laboral y del refuerzo de los sistemas de protección social.

El comisario explicó que el Ejecutivo comunitario también trabaja en una estrategia sobre inclusión social, que aunque no es directamente un mecanismo para crear empleo sí favorece a las comunidades que tradicionalmente han quedado excluidas de ciertos ámbitos, entre ellos, el mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...