CANAL AMPLIADO

6 mil 497 neopanamax en tres años

Temas:

El Canal de Panamá ampliado también ha reafirmado el rol de la vía interoceánica como ruta verde. El Canal de Panamá ampliado también ha reafirmado el rol de la vía interoceánica como ruta verde.
El Canal de Panamá ampliado también ha reafirmado el rol de la vía interoceánica como ruta verde. Tomado de @canaldepanama

En tres años de operaciones, por las nuevas esclusas han transitado 6 mil 497 buques neopanamax, de los cuales el 50% eran portacontenedores, según el registro de la Autoridad del Canal de Panamá.

En promedio transitan entre 5 y 6 buques neopanamax por día, de los cuales generalmente hay uno de gas natural licuado, además de portacontenedores y otros segmentos.

Tomó 10 años desarrollar el proyecto desde que se hizo el referéndum en 2006 hasta que se inauguró el 26 de junio de 2016. En 2009 se adjudicó el contrato de mayor cuantía de todo el proyecto de ampliación que comprendió el diseño y construcción del tercer juego de esclusas, adjudicado al Grupo Unidos por el Canal, con el cual actualmente hay algunos litigios en arbitraje por supuestos sobrecostos en la obra.

“La experiencia de nuestro equipo humano en las esclusas neopanamax y la inversión en la operación han permitido un aumento en la capacidad y eficiencia de los buques que transitan por la vía interoceánica”, señala un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá.  

Estos factores han facilitado que el equipo continúe alcanzando hitos, no solo en segmentos existentes, sino también en nuevos segmentos, añade.

El Canal de Panamá ampliado también ha reafirmado el rol de la vía interoceánica como ruta verde del comercio marítimo mundial al ofrecer mayor capacidad y menores movimientos de carga.

Como resultado, las esclusas neopanamax han alcanzado una reducción de más de 55 millones de toneladas de CO2 desde su inauguración.

En combinación con las esclusas panamax durante el mismo periodo se redujo más de 75 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a la captura generada por más de 150 mil hectáreas de bosques, informó la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...

Temporada 2019 El panameño Edmundo Sosa está de vuelta en las Grandes Ligas con los Cardenales

Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A.
Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Tomado de @Cardinals

El jugador de cuadro panameño Edmundo Sosa fue llamado al equipo grande de los Cardenales de San Luis, que tiene una serie con ...

PRODUCTO Familia Lamastus bate récord mundial otra vez en subasta de café Geisha

Familia Lamastus Familia Lamastus
Familia Lamastus Oscar Castaño

El café geisha natural producido por Elida Estate de la familia Lamastus, pulverizó otra vez el récord de su categoría en la ...