Exclusivo
EMPRESAS ELÉCTRICAS Y TELECOMUNICACIONES

ASEP aplica multas por 14.4 millones de dólares

ASEP aplica multas por 14.4 millones de dólares
ASEP aplica multas por 14.4 millones de dólares

Multas que ascienden a un monto total 14.4 millones de dólares fueron impuestas por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a empresas eléctricas, de telecomunicaciones y agua potable durante los últimos cinco años.

+info

Reclamos por mal servicio de electricidad disparan las quejas de los consumidores

Un informe presentado por la ASEP revela que las empresas eléctricas (distribuidoras y generadoras) acumulan la mayor cantidad de sanciones, con un registro de $13.5 millones, le siguen empresas de telecomunicaciones con $492 mil y  las que brindan servicio de distribución de agua potable y alcantarillado con $396 mil 600.

Estadísticas detallan que de las multas aplicadas las empresas de distribución eléctrica recibieron sanciones económicas por $7.9 millones.

La Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. suman $7.5 millones en multas ($6 millones 914 mil 484 y $557 mil 250, respectivamente), mientras que Elektra Noreste, S.A. $481 mil.

Asep indicó que "el total de multas contra las empresas de la prestación de los servicios públicos han sido acreditadas a la factura de los clientes" y agregó que las empresas han cumplido con la notificación sobre la devolución del monto a sus clientes.

 


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más