Ministros Martínez y Sucre explican a empresarios el plan de contingencia ante el repunte de casos

Ministros Martínez y Sucre explican a empresarios el plan de contingencia ante el repunte de casos
En la siguiente reunión se hablará sobre el avance del plan de reapertura.

Los ministros de Salud, Luis Francisco Sucre, y Ramón Martínez, de Comercio e Industrias, explicaron este lunes 23 de noviembre a los miembros de la Mesa de Reapertura Comercial, conformada por ministros de Estado y líderes del sector privado, el plan de contingencia si se presentará un repunte de los casos de la Covid-19 en Panamá.

“Como todos los lunes estamos reunidos, gobierno y sector empresarial, tal y como se acordó en el encuentro donde participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen”,dijo Martínez.

Añadió que están “siempre dispuestos a dialogar y facilitar el intercambio de ideas o propuestas que aporten a la reactivación económica y, con ese objetivo, nos reuniremos en próximos días”.

El grupo de gremios estuvo representado por delegados de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, el Sindicato de Industriales de Panamá, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y de la Cámara Panameña de la Construcción.

Martínez detalló que en la siguiente reunión se dará seguimiento al Plan Actualizado de Reapertura Nacional y Provincial.

Recordó que ese plan ha avanzado de forma gradual y ha permitido la reactivación de más de 7 mil 500 empresas y el retorno laboral de 93 mil 560 trabajadores.

Edición Impresa