Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en varios casinos del área metropolitana el personal de los ministerios de Comercio e Industrias y de la Salud y de la Junta de Control de Juegos efectuó este miércoles 24 de febrero una gira de trabajo.
El Ministerio de Salud (Minsa) estableció que la industria del entretenimiento y de los juegos de azar podrá reabrir el próximo sábado 6 de marzo.
En el recorrido se verificó la implementación y cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas por el Minsa, como lo son la utilización de mamparas entre cada máquina y su desinfección después de cada uso.
También se verificó que estuvieran las señalizaciones de distancia entre cada jugador, la disponibilidad del gel alcoholado, la ventilación de los espacios y el material interno de comunicación antes de entrar a las salas.
“Desde julio de 2020, cuando realizamos la primera inspección, a la fecha, la industria de entretenimiento y juegos de azar ha invertido más de 2.9 millones de dólares en adecuaciones e implementación de medidas de prevención”, comentó Manuel Sánchez, secretario ejecutivo de la Junta de Control de Juegos.
La verificación estuvo liderado por Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud; el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla y el secretario ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, Manuel Sánchez.
Sánchez expresó que “esta industria genera cerca de 11 mil plazas de trabajo entre contratos directos e indirectos”.
Además este sector aporta al Estado panameño al menos 75 millones de dólares anuales en tasa de juego y 53 millones de dólares en concepto del impuesto selectivo al consumo.

