Mitradel: Registro de los comités de salud se efectuará mediante Panamá Digital

Mitradel: Registro de los comités de salud se efectuará mediante Panamá Digital
El formulario digital contará con los formatos necesarios para adjuntar documentos.

Por la creación y funcionamiento de los comités de salud y seguridad en las empresas panameñas se creó la plataforma Panamá Digital, para que sean registrados, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Los comités tendrán la responsabilidad de crear en sus empresas protocolos de salud e higiene para los espacios laborales.

Los interesados pueden ingresar a la plataforma para realizar o modificar sus trámites directamente en la página www.panamadigital.gob.pa o mediante www.mitradel.gob.pa en el enlace de “Creación de los Comités de Salud e Higiene”.

Datos y correos

El Mitradel será la primera entidad en utilizar la plataforma, en la que los representantes de cada empresa tendrán que registrarse con un correo electrónico y los datos personales.

Posteriormente el sistema los llevará a crear una contraseña con la que podrán entrar a la plataforma y realizar el trámite de registro de los comités de cada empresa.

De acuerdo con la entidad, ese usuario y la contraseña servirán para realizar los trámites gubernamentales digitales que progresivamente irán migrando a una nueva plataforma.

Para registrar los comités se debe proporcionar los datos de la empresa y su representante legal, los nombres de los miembros del comité y el plan con los protocolos de salud e higiene que se implementarán.

El trámite iniciará en Mitradel, será evaluado por los especialistas de la Dirección de Inspección, de haber recomendaciones que subsanar, será devuelto al usuario para corrección.

Verificación

De pasar la verificación del Mitradel automáticamente llegará al Ministerio de Salud (Minsa), en donde funcionarios especializados realizarán la evaluación de los documentos.

“Si se aprueba, se enviará a la empresa una certificación de parte de la Dirección Regional de Salud del Minsa”, destacó el comunicado.

El formulario digital contará con los formatos necesarios para adjuntar documentos, como el listado de trabajadores, que debe enviarse en un formato Excel.

A pesar de que el trámite será centralizado de forma digital, el seguimiento se dará en las Direcciones Regionales del Mitradel y del Minsa, para mejor capacidad de respuesta a la población.

Edición Impresa