Mitradel: unos 70 mil contratos de trabajo se han reactivado en el país

Mitradel: unos 70 mil contratos de trabajo se han reactivado en el país
Trabajadores vuelven a sus puestos tras meses de suspensión. Cortesía

Un total de 70 mil 3 contratos de trabajo fueron reactivados en el país de acuerdo a un último informe del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el 5 de octubre.

Del total de reactivados, el 63% corresponde a hombres y 37% a mujeres. Y destaca que el distrito de Panamá acumula el mayor número de plazas activas: 48 mil 989.

Le sigue la provincia de Colón con 5 mil 935; Chiriquí con 4 mil 179; Panamá Oeste 3 mil 64; el distrito de San Miguelito con 2 mil 179; Veraguas con mil 800; Coclé con mil 656; Herrera con mil 208; Los Santos 667; Bocas del Toro con 380 y Darién con 16.

“Con las reaperturas de las actividades económicas, cada empresa que reabra debe realizar sus trámites de reactivación de contratos de trabajo a través del portal web: www.mitradel.gob.pa para validar el nombre de su empresa y de cada uno de sus empleados reactivados”, destacó el ministerio.

En marzo pasado, el Gobierno ordenó el cierre de muchos sectores económicos tras la declarar emergencia nacional por la pandemia de la Covid-19. Y de acuerdo a datos del Mitradel, unos 241 mil trabajadores quedaron con contratos interrumpidos.

Edición Impresa