El Servicio Nacional de Migración y el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral, realizaron operativos nocturnos en la ciudad de Panamá el viernes 26 de julio, para comprobar que se esté cumpliendo con las normas y regulaciones migratorias y laborales en los establecimientos comerciales.
Desde que inició este gobierno se han realizado inspecciones y verificaciones de documentos en varios puntos de la ciudad y del país y se han citado a varios ciudadanos extranjeros que no tenían los documentos al día o estaban no tenían ningún estatus migratorio ni laboral.
En el operativo de ayer viernes, los inspectores de Mitradel y de migración visitaron varios comercios y negocios ubicados en el área bancaria de la ciudad capital.

En el recorrido se verificó que los trabajadores extranjeros mantuvieran sus permisos de trabajo en regla y se explicó tanto a trabajadores como empleadores, las sanciones en las que podrían incurrir si se incumplen las normas laborales migratorias establecidas en Panamá, que van desde multas hasta el cierre total de sus negocios.

Igualmente ejecutaron inspecciones para evitar que se estén cometiendo delitos de explotación sexual o laboral y la trata de personas.
Los inspectores de Mitradel indicaron que se instruyó a los comerciantes sobre el cumplimiento del Artículo 17 del Código de Trabajo que establece que por cada 10 trabajadores nacionales en una empresa, solo se debe permitir una persona extranjera.


