OFERTAS

Estados Unidos: Este es el momento de comprar el auto de sus sueños

A fines de febrero, 4.1 millones de vehículos se encontraban aparcados en las concesionarias estadounidenses.

Temas:

El vehículo promedio comprado en febrero había estado en el local 74 días, un 40% más que una venta similar cinco años antes. El vehículo promedio comprado en febrero había estado en el local 74 días, un 40% más que una venta similar cinco años antes.
El vehículo promedio comprado en febrero había estado en el local 74 días, un 40% más que una venta similar cinco años antes. Bloomberg

Mientras la primavera se extiende por el hemisferio norte, un aroma embriagante se hace más espeso en las afueras de las ciudades estadounidenses. El olor a auto nuevo.

Las ventas de automóviles se están desacelerando, las líneas de montaje todavía están en funcionamiento, y los autos y las camionetas se acumulan en las concesionarias.

El vehículo promedio comprado en febrero había estado en el local 74 días, un 40% más que una venta similar cinco años antes.

Esta es una situación de mal augurio para las empresas que fabrican automóviles, pero una cifra optimista para quienes los conducen.

"Sinceramente, es un buen momento para comprar un auto", dijo Langley Steinert, máximo ejecutivo de CarGurus, mercado en línea que atrae 23 millones de visitantes únicos al mes.

Los precios de los automóviles usados están cayendo en picada, conforme una ola de vehículos alquilados hace tres años vuelve al mercado.

En el fondo, los ejecutivos del sector automovilístico son fanáticos de los autos, y ese tipo de personas suelen ser optimistas cuando se trata de gastar dinero en máquinas.

Al igual que sus mejores clientes, son propensos a tomar decisiones que no siempre son totalmente racionales a la hora de invertir en algo como una furgoneta elegante o un sedán súper grande que corre como un auto de carrera.

También les desagrada dejar a la gente sin trabajo, sobre todo cuando eso podría provocar una andanada de tuits de la Casa Blanca.

En suma, cuando el camino se vuelve accidentado, los fabricantes de automóviles son a menudo lentos para poner freno a la producción.

Alentadas por una fuerte temporada de vacaciones en las concesionarias, las fábricas siguieron produciendo vehículos a ritmo veloz a principios de este año justo cuando las ventas comenzaban a caer.

A fines de febrero, 4.1 millones de vehículos se encontraban aparcados en las concesionarias estadounidenses, un 7.9% más que el año anterior, según datos de Bloomberg.

La industria necesitaba desesperadamente un poco de locura en marzo. Esta no apareció.

El mes pasado, las ventas de automóviles en Estados Unidos quedaron por debajo de las estimaciones con un ritmo anualizado de 16.6 millones de vehículos, una desaceleración inquietante para los trabajadores de la línea de montaje que produjeron el récord de 17.6 millones de vehículos que se vendieron el año pasado.

Para empeorar las cosas, los precios de los automóviles usados están cayendo en picada, conforme una ola de vehículos alquilados hace tres años vuelve al mercado.

Entretanto, el número de automóviles que van a las chatarrerías ha disminuido, según un informe de Deutsche Bank AG.

"Esto nos ha llevado a preguntarnos si en Estados Unidos hay un gran exceso de oferta", escribieron los analistas el martes.

En síntesis, las concesionarias acaban de perder una buena parte de su poder de determinar los precios.

Los precios de los autos suelen subir un 5% desde su punto más bajo alrededor de Navidad, alcanzando su pico a fines de mayo.

Este año, sin embargo, eso no está sucediendo, según Steinert de CarGurus.

Los fabricantes y las concesionarias, mientras tanto, han recurrido a incentivos cada vez más generosos para atraer compradores.

Los descuentos en las concesionarias en marzo fueron 13% más altos que el año anterior, un extra de $415 por vehículo, según la firma de investigación ALG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.