INFORME

Movimiento de pasajeros en Tocumen creció 2.4% en 10 meses

El año pasado la principal terminal aérea del país manejó poco más de 16 millones de viajeros, la mayoría hicieron conexión en el hub de transbordo que funciona en Tocumen.

Movimiento de pasajeros en Tocumen creció 2.4% en 10 meses
Desde el aeropuerto de Tocumen se puede viajar de forma directa a más de 90 ciudades en América y Europa. Archivo

El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un incremento de 2.4% entre enero y octubre con un total de 13.7 millones de viajeros, superando así los 13.4 millones reportados en igual periodo del año pasado.

Como viene ocurriendo desde junio pasado, el tráfico de entrada y salida ha sostenido el incremento en el movimiento de personas en la terminal panameña.

Autoridades del aeropuerto han señalado que la paralización mundial de la flota MAX de Boeing ha limitado el crecimiento de la aerolínea panameña Copa Airlines que mantiene en tierra 6 aeronaves, sin contar las otras 7 que debía recibir durante 2019.

Copa Airlines ha reconocido que la problemática que enfrenta el fabricante Boeing en conseguir la certificación de seguridad para los modelos Boening ha impactado su plan de expansión y por el momento no espera contar con sus aeronaves de mayor capacidad hasta después de febrero del próximo año.

En su reporte al mes de octubre Tocumen reportó un tráfico de entrada y salida de 3 millones 925 mil 319 viajeros, mientras que 9 millones 873 mil 609 personas utilizaron el centro de conexiones para viajar a otro destino.

El año pasado Tocumen manejó poco más de 16 millones de viajeros y los meses de noviembre y diciembre suelen ser los de mayor movimiento, superando la barrera de los 44 mil viajeros diarios que en promedio maneja la principal terminal aérea panameña.

Desde el aeropuerto de Tocumen se puede viajar de forma directa a más de 90 ciudades en América y Europa, además existe una conexión con escala con Pekín, China.

Panamá cuenta con vuelos directos a 4 países de Europa: España, Alemania, Francia y Países Bajos.


Última Hora

  • 23:52 Asamblea insiste y aprueba polémica ley de arrecifes coralinos impulsada por Benicio Robinson Leer más
  • 23:12 El rey Carlos III deja claro que Harry y Meghan siguen sin ejercer funciones para la monarquía británica Leer más
  • 23:05 La princesa Leonor inicia sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III Leer más
  • 23:04 María Eugenia de Preciado es ratificada como fiscal general electoral Leer más
  • 22:08 El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una furgoneta con siete pasajeros Leer más
  • 21:51 Conductor de plataforma es imputado por el homicidio del empresario suizo-español Miguel Ángel González Leer más
  • 21:14 El sector pesquero, encabezado por el camarón, se consolida como el principal motor exportador de Panamá en 2026 Leer más
  • 20:09 Sicarios disparan más de 40 veces contra auto en estación de gasolina en Pueblo Nuevo Leer más
  • 19:53 El dilema que enfrenta Europa tras la victoria de la extrema derecha en Alemania  Leer más
  • 19:08 Último adiós a Yin Carrizo: Detalles de sus honras fúnebres entre la capital y Ocú; y la verdad detrás de ‘Lucy querida’ y ‘Viva Panamá’ Leer más