Movimiento por el Aeropuerto de Tocumen registra al menos 4.9 millones de pasajeros en ocho meses

Movimiento por el Aeropuerto de Tocumen registra al menos 4.9 millones de pasajeros en ocho meses
En el mes de agosto del presente año se registró un movimiento de 929 mil 624 pasajeros. CORTESÍA

El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un movimiento de 4.9 millones de pasajeros entre enero y agosto de 2021, informó la administración de la terminal aérea.

De acuerdo con un reporte de Tocumen S.A., durante el mes de agosto del presente año se registró un movimiento de 929 mil 624 pasajeros, lo que representó 26 mil 218 viajeros más con respecto al mes de julio de 2021.

Se precisa que del mes de enero a agosto de 2021 se dio un movimiento total de 4 millones 932 mil 713 pasajeros.

“El Aeropuerto Internacional de Tocumen recuperó hasta agosto de 2021 un 51% del tráfico aéreo que manejaba antes de la pandemia de la Covid-19, en comparación con los resultados logrados al mismo periodo de 2019”, se detalla en el comunicado.

Se destaca que las estadísticas indican que la tendencia a la recuperación de las operaciones y tránsito de pasajeros se mantiene con crecimientos sostenidos en los últimos seis meses tras la flexibilización de requisitos sanitarios y migratorios en distintos países del continente americano y Europa que hacen conexión en Panamá.

“Los resultados de agosto reflejan un aumento de la confianza del pasajero. Igualmente, las aerolíneas están haciendo una apuesta optimista al reanudar vuelos a sus destinos acostumbrados, al ritmo de un incremento en los procesos de vacunación contra la Covid-19”, resaltó Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La administración del aeropuerto también informó que los destinos turísticos que experimentaron una mayor demanda en agosto lo encabezan: Cancún (México), Miami/ Nueva York (Estados Unidos), Bogotá/ Medellín (Colombia), Lima (Perú), Guayaquil / Quito (Ecuador), Sao Paulo (Brasil) y San José (Costa Rica).

También se adelantó que Copa Airlines anunció el reinicio de operaciones hacia Trinidad y Tobago y San Francisco (Estados Unidos) durante los meses de septiembre y octubre, respectivamente. Además de nuevos vuelos comerciales a la ciudad colombiana de Cúcuta los lunes, miércoles y sábado a partir del 6 de diciembre de 2021.

Con respecto al movimiento de carga se reportó que entre enero y agosto de 2021 se registró un total de 122 mil 270 toneladas métricas, lo que representa un incremento del 33% sobre el mismo periodo de 2020.


Última Hora

  • 23:02 Declaran estado de emergencia por el fenómeno de El Niño Leer más
  • 22:43 PRD dice que traslado de Alex Lee y Javier Lynch a la cárcel de Coiba es una ‘medida extrema’ Leer más
  • 22:34 La presidenta del TACP no ‘consultó’ sobre el nombramiento de su hija Sherina, como aseguró en la Asamblea  Leer más
  • 22:31 Navarro presenta a su equipo de trabajo y anticipa los retos de su gestión en la Unachi  Leer más
  • 22:29 Estados Unidos revocará las visas de corta duración a cientos de miles de extranjeros que han solicitado asilo Leer más
  • 22:27 Naviera surcoreana paga $5.3 millones en subasta para cruzar el Canal de Panamá Leer más
  • 21:54 Panamá es sede de encuentro sobre la acuicultura sostenible de Centroamérica y el Caribe  Leer más
  • 21:50 Andrade y LASK protagonizan una remontada épica y clasifican a la Champions League Leer más
  • 21:02 Panamá invita a Mongolia a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal y negocian acuerdo de libre visado  Leer más
  • 20:34 Más de 1,400 personas fueron asesinadas en Haití entre abril y junio, según la ONU Leer más