El Sindicato Industrial de Trabajadores de la Construcción de Minas y Desarrollo de la Minería confirmó este martes 21 de abril la muerte de un trabajador de Cobre Panamá.
El secretario general del sindicato, Carlos González, explicó que el trabajador, el cual se encontraba hospedado en uno de los hoteles de playa en Coclé, cumpliendo con la cuarentena establecida para luego regresar a su lugar de residencia, murió el pasado lunes.
González indicó que hasta ahora no se confirma que la causa de la muerte del trabajador fuera por el Covid-19, sin embargo antes de fallecer se quejó de que había perdido el paladar y presentaba dificultades para respirar.
Además de esos indicios González indicó que de los compañeros de habitación del occiso, a quienes se le práctico la prueba tras el deceso, dieron positivo del virus.
El dirigente denunció que las autoridades sanitarias no han reportado la cantidad de trabajadores de la mina que en el transcurrir de las semanas y tras el cierre temporal de las actividades dieron positivo a la enfermedad. El último reporte es de 15 afectados, indicó.
También se quejó de que la compañía mantiene operaciones y por eso solicitó la intervención además de los ministerios de Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral.
Por su lado, la empresa Cobre Panamá informó el 20 de abril del fallecimiento de un obrero, el cual señaló laboraba en una de las empresas contratista.
En el comunicado Cobre Panamá no específica tampoco las causas del fallecimiento y aclaran que son las autoridades, las que deben establecer esas razones.
Por su lado, Cobre Panamá indicó que la producción está paralizada.

