El presidente de la República, José Raúl Mulino, nombró a Lorenzo Rivera como nuevo director de Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Rivera fue director general de relaciones económicas internacionales en Cancillería. También fue analista de crédito de Chase Manhattan Bank. Igualmente ocupó el cargo de oficial de crédito y vicepresidente de Marine Midland Bank N.A. y economista en planificación del Ministerio de Obras Públicas.
También realizó consultorías financieras para la firma Indesa Capital Inc.
Hace unos días se había conocido que Gustavo Pérez, quien mantiene condenas por los delitos de posesión ilegal de armas, escuchas telefónicas ilegales y peculado, estaba aspirando a ocupar dicho cargo. Pero, el ministro Felipe Chapman aseguró que Pérez no estaría al frente de este departamento.
Esta dirección se encarga de ejercer la supervisión sobre la custodia, mantenimiento, conservación y seguridad de los bienes mediante su inspección o fiscalización, así mismo de tomar las debidas providencias para asegurar su eficiente administración, integridad y preservación.

