Musk ataca de nuevo a la Reserva Federal tras asegurar que su plantilla está ‘absurdamente sobredimensionada’

Musk ataca de nuevo a la Reserva Federal tras asegurar que su plantilla está ‘absurdamente sobredimensionada’
Fotografía cedida por la Reserva Federal de Estados Unidos donde se muestra su sede, el edificio Marriner S. Eccles en Washington. EFE

Elon Musk, encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (Doge), ha vuelto a poner a la Reserva Federal (Fed) en su punto de mira tras afirmar en la red social X, antes Twitter, que su plantilla está “absurdamente sobredimensionada”.

Esta no es la primera vez que el multimillonario carga contra el instituto emisor del país, dado que ya posteó una acusación similar el pasado diciembre. Según Bloomberg, la Fed empleaba en 2023 a unas 24,000 personas.

No obstante, el organismo presidido por Jerome Powell se autofinancia con los ingresos resultantes de sus propias operaciones y no a cuenta del erario público.

Además, la ley que creó la Fed en 1913 reconoce específicamente a la entidad la facultad discrecional de contratar y despedir al no estar integrados sus trabajadores dentro del cuerpo funcionarial.

El Doge dirigido por Musk está actualmente recortando el gasto público norteamericano, lo que, por ejemplo, se ha saldado con el requerimiento a los funcionarios federales de que expliquen qué labor han realizado recientemente o el cuasidesmantelamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más