La Secretaría Nacional de Energía publicó este miércoles, 20 de octubre, en Gaceta Oficial, los nuevos precios máximo de venta al público de los combustibles.
El galón de gasolina de 95 octanos y la de 91 octanos aumentarán 5 centésimos por litro o 19 centésimos por galón, mientras que el diésel bajo en azufre aumenta 4 centésimos o 18 por galón.
Estos nuevos precios de los combustibles regirán desde las 6:00 a.m. del 22 de octubre hasta las 5:59 a.m. del 5 de noviembre de 2021.
Con este incremento, el litro de gasolina de 95 octano se venderá en las ciudades de Panamá y Colón a un precio máximo de 97 centésimos por litro.
El litro de gasolina de 91 octanos tendrá un precio máximo de venta en las estaciones de 95 centésimos; mientras que en el caso del diésel, el litro se venderá a un precio tope de 86 centésimos.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre ganó en tanto 0.86% a 85.82 dólares con relación al cierre del martes en Londres.
Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos bajaron ligeramente por primera vez en cinco semanas, cuando los analistas esperaban una nueva subida.



